viernes, 1 de diciembre de 2006

Violencia de las bandas latinas en el metro de Madrid

Despiden al trabajador que filtró el vídeo de la pelea en el Metro de Madrid



Un trabajador de una empresa que tiene acceso de entrada a los puestos de control de Metro de Madrid ha sido despedido por difundir en internet una pelea grabada por una cámara de seguridad que acabó con dos heridos leves por arma blanca y tres detenidos, según informan fuentes de la Consejería de Transportes.

Las mismas fuentes recalcaron que el despido fue una decisión de la empresa a la que pertenecía el trabajador, cuyo nombre no especificaron, a raíz de la investigación que Metro abrió para determinar quién filtró las imágenes en Youtube.

La pelea ocurrió minutos antes de las 00.30 del 19 de junio pasado en el andén de la estación de Oporto cuando tres dominicanos (dos hombres y una mujer) y dos polacos se enzarzaron en una discusión que pasó de los insultos a las manos, explicaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes de la Consejería de Transportes confirmaron que el vídeo colgado en Youtube procede de imágenes tomadas por una de las 4.500 cámaras de seguridad instaladas por toda la Red de Metro.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Imita a Bruce Lee en 20minutos.es, my friend

Imita a Bruce Lee en 20minutos.es, my friend

El experto en artes marciales arrasa en Internet con las versiones de su Be water.
Envíanos o crea la tuya en YouTube o páginas similares y llévate a casa una memoria USB.
El anuncio original:



Aquí puedes ver el documental Bruce Lee: In His Own Words (1998) (doblado al castellano) dirigido por John Little, que contiene la entrevista que aparece en el anuncio de BMW.
Lee Jun Fan, conocido por todos como Bruce Lee, está cada vez más de moda. Ayer se anunció que piensan dedicar a su figura un parque temático cerca de la ciudad de Hong Kong. En él, como no podía ser de otra forma, habrá una academia de artes marciales.

Sin embargo, su resurgir reciente se debe a su papel estelar, 33 años después de muerto, en el anuncio de un popular fabricante de vehículos. Con una hipnótica parábola sobre las virtudes del agua (originalmente dedicada a la filosofía taoísta), Bruce se está convirtiendo en una estrella en Internet y en las reuniones sociales.

En YouTube pueden encontrarse parodias, en varios idiomas, de su intervención en el anuncio. Como nos parecen pocas, en 20minutos.es lanzamos ahora entre nuestros lectores un concurso de versiones de Be water, my friend.

Si has creado tu versión en YouTube, Google Video, etc., o te animas a hacerla, envíanos el enlace con el asunto 'Concurso Be water' antes del 31 de diciembre (Tendrás que demostrarnos que la versión es tuya). Las cinco mejores se llevarán un premio:
Todos tus vídeos, en el bolsillo

Las 5 mejores versiones se llevarán un dispositivo Kingston U3 DataTraveler de 2 GB de capacidad.

Más Información>>

A los 'perdedores' les delata el cuerpo

A los 'perdedores' les delata el cuerpo
20MINUTOS.ES. 29.11.2006 - 06:56h
Dos especialistas en lenguaje corporal aseguran que tienen la fórmula para saber cuándo un equipo es ‘perdedor’, sólo mirando sus gestos.

Tonya Reiman y Maxine Lucille Fiel brindan algunas claves para saber si tu equipo es ‘perdedor’.

Sacudir los brazos y encogerse de hombros, así como dejar caer el mentón, son gestos muy comunes en el deporte... Pero también son gestos de ‘perdedores’.
“Es como si necesitaran un chute de vitamina B-12”, dijo Fiel después de ver un partido de fútbol americano, sobre el lenguaje corporal del equipo que perdió, en declaraciones a The New York Times.

¿Y qué vio Fiel para tener esa sensación? Vio que un miembro del equipo se cruzaba de brazos.
En su manual, esto es una postura defensiva.
Morderse el labio inferior es un signo de arrepentimiento, e inclinar la cabeza también.
“Aunque el equipo iba ganando, el lenguaje corporal no era muy bueno”, dijo Reiman sobre un partido. “Parecían tener una actitud derrotista. Veías desacuerdo e ira reprimida. Y no había comunicación entre ellos”.

“Es extremadamente importante en deportes”, dice Reiman en referencia al lenguaje corporal.
“Si estás tratando de trabajar conjuntamente, necesitas algún tipo de buena comunicación a través del lenguaje corporal”.

Un juez prohibe la emisión de un reportaje sobre 'El Pescailla' en Telecinco


Un juez prohibe la emisión de un reportaje sobre 'El Pescailla' en Telecinco

Lola Flores y 'El Pescailla' en 1960. (ARCHIVO)

EFE. 29.11.2006 - 00:18h


*Dos agentes de Policía se personaron en Telecinco con la orden judicial dos horas y media antes de la emisión.
*Carmen Santos, madre del supuesto hijo secreto del 'Pescailla', ha acusado a la cadena de grabar escenas dentro de su casa, sin su consentimiento.
*La cadena reclamará y asegura que no "existen pruebas de tal acusación".
_____________
Una juez de Jerez de la Frontera ha suspendido esta noche la emisión de un reportaje sobre 'El Pescailla', marido de la cantante Lola Flores, que tenía previsto emitir Telecinco en el que se trataba la supuesta existencia de un hijo secreto del artista.
______________
La decisión judicial fue decretada esta noche, tras una denuncia presentada ante los juzgados de Jerez de la Frontera por Carmen Santos, quien supuestamente mantuvo una relación con 'El Pescailla', de la que, al parecer, nació un hijo.
Según informó Alberto Monteño, portavoz de Carmen Santos, la denuncia se presentó ayer a las cinco de la tarde tras haber visionado el programa de Telecinco 'Aquí hay Tomate' en el que aparecían imágenes grabadas con cámara oculta, anunciando la emisión esta noche del reportaje 'El marido de Lola'.
Agregó Monteño que poco después de las diez de la noche la titular del juzgado de instrucción número uno de Jerez de la Frontera, Concepción Guerrero Tarreño, emitió un auto en el que dictaminaba como medida cautelar suspender la emisión del vídeo.
Según recoge la decisión judicial, condiciona la transmisión del reportaje a que Carmen Santos pueda visionarlo y determinar si alguna de las imágenes ha sido grabadas con cámara oculta, dentro de su domicilio y sin su consentimiento.
"No tienen pruebas"
Según informó Mirta Dragó, portavoz de esta cadena de televisión, esta suspensión "causa importante perjuicios" a Telecinco, por lo que prevén "realizar las reclamaciones judiciales oportunas".
"Esta suspensión ha sido solicitada sin ningún tipo de pruebas", esgrimió la portavoz, ya que "ha tomado la decisión sin visionar el vídeo en cuestión".
20minutos.es

Acusan a una madre de asesinar a su hija metiéndola en un microondas

Acusan a una madre de asesinar a su hija metiéndola en un microondas
EFE. 29.11.2006 - 01:23h



China Arnold, acusada de haber matado a su hija metiéndola en un microondas. (AP)


En Ohio (EEUU).
La niña, de un mes, ingresó con síntomas de hipertermia en el hospital, donde murió.
Los hechos sucedieron el año pasado.
La madre se declara inocente.

Una mujer de 26 años ha sido detenida en el estado de Ohio (EEUU) acusada de haber asesinado el año pasado a su hija Paris, de un mes, metiéndola en un microondas, informaron fuentes judiciales. China Arnold fue encarcelada el lunes por el cargo de asesinato con agravantes y su fianza se fijó en un millón de dólares. El 30 de agosto de 2005, Arnold y el padre de la niña se despertaron temprano y éste se dio cuenta de que algo le sucedía a la niña. Rápidamente la llevaron a un hospital, donde ingresó inconsciente y posteriormente murió. Los médicos dictaminaron que la muerte se había debido a hipertermia, o temperatura corporal extrema, aunque la ausencia de quemaduras externas les hizo descartar que fuese originada por fuego o agua hirviendo.

"Es inocente"Arnold fue detenida tras la muerte, si bien poco después fue puesta en libertad hasta esta misma semana, cuando el caso se ha reabierto. El abogado de Arnold, Jon Paul Rion, aseguró que su defendida no tiene nada que ver en la muerte y que se quedó aturdida cuando se le comunicó que su hija había fallecido en un microondas. La noche anterior a la muerte de Paris, la pareja salió un rato y la niña se quedó con una cuidadora, según el abogado de Arnold, aunque su madre no detectó nada hasta el día siguiente. En 2000, una mujer fue condenada a cinco años de cárcel por un caso muy similar en el estado de Virginia. En esa ocasión, los expertos aseguraron que la acusada sufría de epilepsia y que los episodios eran seguidos por pérdidas de memoria.

20minutos.es

martes, 28 de noviembre de 2006

REPULSA CONTRA VIOLENCIA DE ANIMALES


Este vídeo contiene imágenes realmente muy fuerte, se pretende LA REPULSA TOTAL contra esta lacra humana, asesinos y mas animales que cualquier animal salvaje.


PARA VER EL VIDEO

Si amas a alguien...









"Si amas a alguien, déjalo ir;si vuelve, es tuyo,si no... nunca lo fue."


Precioso, ¿no?


Pues bien, aquí las nuevas versiones según como lo dirían distintas categorías de personas:





· Versión Pesimista:
"si amas a alguien, déjalo ir, si como era de esperarse, no vuelve, nunca fue tuyo."


· Versión Optimista:

"si amas a alguien, déjalo ir, y no te preocupes que seguramente volverá."


· Versión Desconfiada:

"si amas a alguien, déjalo ir, si acaso vuelve, pregúntale por que volvió."


· Versión Impaciente:

"si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve en las próximas dos horas, llama a la policía."


· Versión Paciente:
"si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve, ponte cómodo y sigue esperando hasta la eternidad, que algún día volverá."


· Versión Juguetón:

"si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve y todavía lo amas déjalo ir otra vez, y así sucesivamente."


· Versión Vengativa:

"si amas a alguien, déjalo ir, si no vuelve, sal a buscarlo y pégale un tiro."


· Versión del Abogado:

"si amas a alguien, déjalo ir, y busca en el código civil la parte que habla del abandono de hogar por parte de un cónyuge."


· Versión Estadística:
"si amas a alguien, déjalo ir, si el te quiere, las probabilidades que vuelva son de un 86,5 %, si no te quiere, tus relaciones con él caen en el campo de lo improbable, con un margen de error de un 3%."


· Versión Posesiva:

"si amas a alguien, no lo dejes ir."


· Versión del Psicoanalista:

"si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve es porque tu ego es muy dominante, si no se quiere ir debe estar muy loco."


· Versión del Sonámbulo:

"si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve es una pesadilla, si no vuelve, debes estar soñando."


· Versión del Mercadologo:

"si amas a alguien, déjalo ir, si vuelve, es una persona leal a su marca, si no vuelve, es hora de hacer un re-lanzamiento en un nuevo mercado.




Y dime amig@ ¿Cual es tu versión? :0)

lunes, 27 de noviembre de 2006

Un coche, con varias personas en su interior, está siendo investigado por la policía en el caso Sara Morales



Foto:Jose Luis Sandoval


Según un artículo del periódico Canarias7 la policía sigue la pista de un vehículo con varias personas en su interior que fue visto la tarde que desapareció Sara Morales en las cercanías del centro comercial La Ballena. Sucedió el 30 de julio de este año y, más de tres meses después, parece que la respuesta al enigma está más cerca.
La imagen de Sara Morales, está recorriendo todo el Planeta gracias a los correos electrónicos.


DESAPARECIDA SARA MORALES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS


DESAPARECIDA LA MENOR DE 14 AÑOS SARA MORALES HERNÁNDEZ






La desaparición de Sara Morales Hernández fue denunciada por su familia el pasado domingo 30 de julio, cuando salió de su casa, en la ciudad alta de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo a un centro comercial donde había quedado con un amigo pero al que, según declaró éste, no llegó nunca.


A quienes crean que puedan aportar esa ayuda, facilitando "cualquier dato sobre la menor desaparecida", la Jefatura Superior de Policía les ha solicitado mediante un comunicado que se pongan en contacto con su personal por teléfono, bien sea en el habitual número 091 ó en el 928304831.



La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está empapelada con el rostro de la menor y, en la calle, todo el mundo se pregunta dónde estará Sara Morales Hernández.




Es lamentable que los dirigentes del PP acudan a la manifestación de la AVT y no a la del Día contra la violencia de género

Organizaciones de mujeres consideran lamentable que los dirigentes del PP acudan a la manifestación de la AVT y no a la del Día contra la violencia de género.

Las organizaciones de mujeres abajo firmantes, denunciamos la falta de sensibilidad de los dirigentes del PP, ante el anuncio de su asistencia a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo el día 25 de noviembre, fecha coincidente con el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Consideramos que es lamentable que el presidente de la FAES, José María Aznar, el presidente del PP Mariano Rajoy, el portavoz de los populares Eduardo Zaplana, y el Secretario General Ángel Acebes, en lugar de mostrar un compromiso unánime y no partidista en contra de la violencia de género, en un día como éste, prefieran acudir a una manifestación en contra de las políticas del gobierno. Es un insulto para todas las mujeres.
Este es un día emblemático en el que toda la ciudadanía debe recibir un mensaje nítido contra la violencia de género, y recibimos con estupor esta noticia.

Lamentamos que el Partido Popular apoye la insolidaria iniciativa de la AVT, a quien la Red de Organizaciones Feministas Contra la Violencia de Género ya solicitó hace unas semanas, que rectificara la fecha de la manifestación convocada en un día tan significativo para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Federación de Mujeres Progresistas
Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas
Cavas
Concejalas 79
Asociación de Mujeres de Opañel
Mujeres Juristas Themis
Asociación de Mujeres para la Salud
Enclave Feminista
Fundación Mujeres
APRAMP
EL PERIÓDICO FEMINISTA de Mujeres en Red

Irán: siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas



Irán: siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas, algunas de ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal iraní es el que describe su delito: adulterio, y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.


Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Firma ahora para intentar salvarlas.

La fuerza tan horrible en una imagen


Puede ser un tópicoo una a frase hecha, pero resulta casi imposible no estar de acuerdo con eso que alguien dijo alguna vez, que "una imagen vale más que mil palabras".
Y en el caso de la foto de la niña de Vietman, tomada el 8 de junio de 1972 cuando un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang, esta afirmación es más que evidente.

La imagen dio la vuelta al mundo y en poco tiempo cambió la percepción sobre la guerra de Vietnam. Es una de las fotos que han marcado el siglo XX. Una imagen que congeló para siempre el sufrimiento de una niña y el horror de la guerra.

El fotógrafo tenía 20 años cuando captó la imagen que recorrió el mundo y cambió la percepción de la guerra en Vietnam. Una imagen de la que se ha dicho que "nunca envejece".


¿Recuerda el impacto que le produjo ver esta foto? Y si eres joven y la llegaste a ver mucho después del momento en que apareció en la prensa, o la estás viendo por primera vez, ¿qué te evoca? ¿Qué te hace pensar o sentir ver esta foto?

Lea la entrevista con Nick Ut

BBC Mundo.com

domingo, 26 de noviembre de 2006

El Gobierno aprobará medidas para la ''exclusión social'' de los maltratadores

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Gobierno aprobará medidas para la ''exclusión social'' de los maltratadores.

EFE Madrid
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó hoy que el Gobierno aprobará el próximo 15 de diciembre un 'plan nacional de sensibilización' sobre violencia de género dedicado a la "exclusión social" de los maltratadores y a "inhibir" sus comportamientos.El Gobierno aprobará este plan el próximo día 15, avanzó el ministro, tras participar en la entrega de premios a la Igualdad y contra la Violencia de Género, que concedió el Instituto de la Mujer.Caldera adelantó que contendrá medidas para que los hombres que agreden a las mujeres "se lo piensen muchas veces" antes de hacerlo y agregó que habrá exclusión social de los maltratadores para "inhibir sus comportamientos".Caldera recordó que el lunes se presentará en el Senado una campaña europea contra la violencia doméstica, elaborada por el Consejo de Europa, y que supone "un reconocimiento" al carácter "pionero" de la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada en España y al "profundo compromiso" de España por erradicar esta "lacra".El ministro resaltó que erradicar la violencia hacia la mujer es un "compromiso de todos", en el que la ley es "sólo una pieza más" y consideró que es "muy importante" que todos los hombres rechacen "radicalmente" a quienes ejercen el maltrato.Esta idea fue subrayada también por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien abogó en un mitin de su partido en Logroño por la "tolerancia cero" en materia de violencia de género y que reconoció que "queda mucho por hacer".El dirigente socialista recordó que la Ley Integral contra la Violencia de Género fue el primer texto normativo que aprobó el Gobierno de Zapatero, y afirmó que mientras haya "una sola mujer maltratada tenemos que seguir manteniendo viva y permanente la lucha para erradicar la violencia machista".Por parte del PP, su secretario general, Angel Acebes, aseguró ante la Convención de su partido, en Valladolid, que en el PP no se han arrojado víctimas y muertos de la violencia de género contra el Gobierno socialista, pero que el Ejecutivo presidido por José María Aznar sí sufrió "un día tras otro" este tipo de reproches por parte del PSOE.No obstante, Acebes subrayó que la intención del PP es "erradicar la violencia en todos sus ámbitos", y que su partido lucha contra "una de las lacras más importantes que tiene la sociedad", en referencia a la violencia contra las mujeres.Para conmemorar este día se celebraron manifestaciones en varios lugares de España y en Madrid hubo una concentración en la Puerta del Sol que reunió a varios cientos de personas, en la que se pidió el final del maltrato a las mujeres y se corearon lemas como "no más machismo" y "el machismo también es terrorismo".Esta concentración, que fue convocada por el Foro contra la Violencia a las Mujeres y apoyada por el Foro de Hombres por la Igualdad, contó con la asistencia, entre otros, del secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las Ong del PSOE, Pedro Zerolo, quien instó a todos los hombres a que participen para luchar contra la lacra de la violencia contra las mujeres.También el Foro de Hombres por la Igualdad se reunió ayer en Madrid en un acto previo a este día para dejar claro que los agresores no son "ni sus amigos, ni sus colegas ni sus cómplices".Por otra parte, diversos ciudadanos y humoristas gráficos podrán hoy y mañana en Madrid plasmar sus ideas para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con la violencia de género y denunciar los malos tratos.Estas ideas se exponen ya en la madrileña plaza de Oriente, en un libro gigante formado por las viñetas que un grupo de humoristas gráficos, en una exposición que se llama "Por una visa sin malos tratos" y que organiza la Fundación de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.Junto a los humoristas, los ciudadanos que se acerquen a la carpa podrán dar ideas e incluso dibujar ellos mismos algunas de las viñetas, con aportaciones que reprueben la violencia machista.

CanariasAhora.es

El primer periódico digital de Canarias