sábado, 23 de diciembre de 2006

La Iglesia italiana se niega a celebrar el funeral del tetrapléjico que el viernes puso fin a su vida

Muere ayudado por un médico el Ramón Sampedro italiano


Fallece Piergiorgio Welby, un hombre tetrapléjico y enfermo terminal cuyo caso conmovió a toda Italia.

Welby, que sufría una distrofia muscular avanzada desde hace 30 años, ha aparecido en programas de noticias confinado en su cama, conectado a tubos y hablando a través de un ordenador que interpreta el movimiento de sus ojos.

_________________

El Vicariato djjo que estos funerales quedaban suspendidos (...) porque el caso es demasiado clamoroso

El Vicariato de Roma decidió "suspender" el funeral religioso de Pergiorgio Welby, el enfermo terminal que murió el pasado miércoles cuando un médico le desconectó el respirador artificial, porque "el caso es demasiado clamoroso en toda Italia", aseguró su viuda.

El funeral laico está previsto para el próximo domingo en la plaza de San Giovanni Bosco de Roma y el cuerpo, según era su deseo, será incinerado.

Mina Welby explicó, en una rueda de prensa, que había llamado a la parroquia Don Bosco, del barrio de Roma en el que vivió Welby desde 1961, para preguntar si era posible realizar los funerales el domingo por la mañana.

Sin embargo, explicó que un colaborador del párroco, Giovanni Nonne le indicó que "el Vicariato había dicho a la parroquia que estos funerales quedaban suspendidos (...) porque el caso es demasiado clamoroso en toda Italia".

La viuda de Welby agregó que la parroquia le había propuesto "hacer otra cosa, pienso que se trataría de una misa fúnebre pero sin la presencia del cadáver".

La fiscalía ha abierto una investigación sobre el caso que, como ya sucediera en España con la muerte de Ramón Sampedro en 1997 o del vallisoletano Jorge León el pasado mes de mayo, ha reabierto el debate latente sobre la eutanasia y el suicidio asistido.

----------------------

Menos mal que yo me declaro abiertamente en contra de todo lo relacionado con la iglesia, vaticano y demás personajes. Y leyendo este artículo siento repugnancia, pues aunque me considere católica, pero NO practicante,... la iglesia No ponían tantos reparos en los autos de fe de la santa inquisición. (...)

Y AÑADO:

¿PERO A LA IGLESIA, NO LE IMPORTÓ CELEBRAR, CON LA PRESENCIA DE UN OBISPO Y VARIOS SARCEDOTES "EL FUNERAL DE UN ASESINO COMO PINOCHET"?

Si alguien me puede explicar eso... (...)

Pino Antúnez

El FBI publica los archivos sobre John Lennon que estuvieron 25 años bajo llave

Hacen referencia a la posible amenaza que representaba para Estados Unidos el ex Beatle


El FBI difundió ayer miércoles diez archivos que hacen referencia a la posible amenaza que representaba para Estados Unidos el ex Beatle John Lennon, unos informes que fueron mantenidos en secreto durante casi tres décadas.
Los documentos publicados ayer miércoles en el sitio oficial del FBI en internet (www.lennonFBIfiles.com), contienen unas inocuas revelaciones que se vieron obligados a divulgar tras una larga batalla judicial emprendida por el académico e historiador Jon Wiener, de California, así como por grupos defensores de derechos humanos.
Las revelaciones contenidas en esos archivos son apenas escandalosas y muchas de ellas bastante conocidas por los seguidores de la banda británica que revolucionó la música.
Entre los puntos más destacables se encuentra que Lennon, archiconocido por sus ideas progresistas y activista por la paz, concedió entrevistas a diarios underground en 1971, cuando destacó su "cercanía" con el proletariado y "simpatía con el pueblo oprimido y desfavorecido de Gran Bretaña y del mundo".

jueves, 21 de diciembre de 2006

Bill Clinton Voodoo doll very funny - Muñeca de Vudú de Bill Clinton

Estaba "Don Búho" navegando en la red y de repente se topa con este vídeo en "You tube"... Tiene su picardía y francamente está muy divertido ¡para que engañarnos!



Si te ha gustado, deja tu comentario y prometo ponerte algunos más. :)

Niños soldados





Quiero darles un mensaje. Por favor, hagan todo lo que puedan para contar al mundo lo que nos está pasando a nosotros, los niños. Para que otros niños no tengan que soportar esta violencia.
Una niña de 15 años que escapó del Ejército de Resistencia del Señor en Uganda
___________
Con las nuevas armas, ligeras y fáciles de disparar, resulta más fácil armar a los niños, y se necesita menos adiestramiento. En todo el mundo, más de medio millón de niños menores de 18 años han sido reclutados en las fuerzas armadas gubernamentales, los grupos paramilitares, las milicias civiles y una amplia variedad de grupos armados no estatales en más de 85 países. En cualquier momento dado, más de 300.000 niños combaten activamente como soldados con fuerzas armadas gubernamentales o con grupos políticos armados.
Reclutados o secuestrados con frecuencia para obligarlos a unirse a los ejércitos, muchos de estos niños, algunos de ellos de ni tan siquiera 10 años de edad, han presenciado o han participado en actos de una violencia inimaginable, en muchos casos contra sus propias familias o comunidades. Estos niños están expuestos a los peligros más graves y a los sufrimientos más atroces, tanto físicos como psicológicos. Es más, resulta fácil manipularlos y alentarlos a cometer actos terribles, que con frecuencia ni siquiera son capaces de comprender. En el caso de las niñas, se espera que, además de combatir, proporcionen servicios sexuales.
Ska-P - El Niño Soldado

"Feliz aniversario", sr. Presidente






GUANTÁNAMO QUINTO ANIVERSARIO



FELICITA A GEORGE W. BUSH


Únete a Amnistía Internacional en nuestra felicitación al presidente Bush en el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo. Lee esta tarjeta on-line, fírmala, y se la haremos llegar el próximo 11 de enero, fecha del aniversario.


Haz clic aquí y felicita Bush.





CARTA :


Estimado Sr. George W. Bush,Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:
1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;
2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia;
3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;
4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;
5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;
6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;
7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.
Por todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.
Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.



Haz clic aquí y felicita Bush.

__________________


Cerremos Guantánamo

El centro de detención de Guantánamo cumplirá cinco años de existencia el 11 de enero de 2007. Indignados por este símbolo de la injusticia y los abusos por parte de Estados Unidos, activistas de derechos humanos de todo el mundo se unen en solidaridad con los detenidos y sus familias para exigir, una vez más, que el gobierno de Estados Unidos cierre Guantánamo.


Pino Antúnez - Colaboradora de Amnistía Internacional








_______________________________________________________