sábado, 25 de noviembre de 2006

El PP usa en un vídeo imágenes del periodo Aznar para denunciar la violencia actual

El PP usa en un vídeo imágenes del periodo Aznar para denunciar la violencia actual
El PP ha colgado en su página web un vídeo en el que crítica la inseguridad ciudadana que, en su opinión, hay actualmente en España. Sin embargo, en ese mensaje propagandístico hay imágenes que corresponden al periodo en que los populares estaban en el Gobierno en España. Incluso hay imágenes que corresponde a cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, era ministro del Interior.
Enlaces relacionados
Mira el vídeo del PP


¿Mentiras sobre el vídeo al Gobierno de Zapatero?

La prensa ha descubierto que el vídeo de seguridad del PP no sólo contiene imágenes de la época en que gobernaba Aznar, también tiene escenas de violencia grabadas en COLOMBIA

¿Conducir sin permiso no es delito?...La justicia es ciega...




A la vista de las leyes vigentes, los legisladores (diputados y senadores) aplican el criterio de que sin cadáver no hay delito...
El primer automovilista español al que le fue retirado el permiso de conducir por perder los 12 puntos, Miguel Ángel M.G., de 40 años (¡atención: no es un joven irresponsable!), ha sido sorprendido en Arucas (Gran Canaria) al volante de un coche. Una vez detenido el automóvil, el tipo salió del coche con el porro en los labios, saludó con desparpajo a los agentes de Tráfico, alardeó de ser el primer conductor español que había perdido el permiso por puntos, y en la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa máxima permitida. Este individuo-ejemplo de incivismo ha estado apenas una semana sin conducir un coche, pues el permiso le fue retirado el pasado 25 de octubre por haber cometido tres infracciones graves: conducir por la izquierda en una vía de doble sentido (cuatro puntos menos), desobedecer las señales de la Guardia Civil (otros cuatro puntos perdidos) y dar positivo en la prueba de alcoholemia (lo que le restó seis puntos más). Dos detalles curiosos: las autoridades sólo proporcionan las iniciales de los apellidos de quienes cometen actos incívicos tan flagrantes como el relatado (¿qué norma o ley obliga a proteger la identidad de esos tipos?)
Y segundo, el cuarentón de marras, que ha dado pruebas inequívocas de ser un peligro real para el resto de ciudadanos, no puede ser juzgado por conducir sin permiso, pues esa acción no es delito penal.
Vamos, que el tal Miguel Ángel --cuya identidad merece protección-- será condenado, como mucho, a unos meses de cárcel por un delito contra el seguridad, pero no puede ser penado por conducir sin permiso. Y luego regresará al paraíso de la irresponsabilidad consentida.
..
ACTUALIZACIÓN: El protagonista del suceso ha sido juzgado por el "procedimiento de urgencia" y condenado a cuatro meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial --que no por conducir sin permiso--. Pese a que las condenas de cárcel inferiores a dos años son excusables, el ejemplar individuo debe ingresar en la penitenciaría de Gran Canaria porque tiene antecedentes penales. En fin, que se trata de un angelito. Eso sí, su identidad sigue mereciendo protección por respeto a su honor.
[MÁS INFORMACIÓN sobre el permiso de conducir por puntos y dudas sobre su aplicación, en este práctico consultorio de LA VOZ DE GALICIA]
[TEXTO RELACIONADO: "Causar cinco muertes no es delito, según el juez"]

Por FÉLIX SORIA

::ALUCINANTE:: Causar cinco muertes no es delito, según el juez

19 septiembre 2006

Causar cinco muertes no es delito, según el juez
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) considera que conducir sin permiso, a más de 90 kilómetros por hora y por una carretera de acreditada peligrosidad, provocando la muerte de cinco personas es una simple falta, lo que supone que el autor de la temeridad e imprudencia será castigado con una simple multa.
Tal es la conclusión a la que ha llegado el juez tras estudiar las cirunstancias del accidente acaecido el pasado 14 de abril en la vía de acceso a O Salnés, en el que un joven invadió el carril contrario y chocó contra dos motocicletas causando la muerte a los cuatro ocupantes de éstas, así como a su propia madre, que viajaba en el asiento de copiloto del automóvil.
La Fiscalía de Pontevedra ha recurrido la decisión el juez, lo que está muy bien, pero que estaría mejor si además intervinera el Consejo General del Poder Judicial.
El polémico y aparentemente (¡sólo aparentemente!) efectivo permiso de conducir por puntos será totalmente inútil con decisiones judiciales como la de Cambados, que no es la primera (la lista de errores y paños calientes judiciales es larga) ni será la última si persiste la negativa o la inhibición de los legisladores (los diputados), del Consejo General del Poder Judicial y de la propia sociedad civil, que parecen empeñados en mirar a otro lado o en justificar decisiones judiciales que carecen de explicación lógica, que generan alarma social y lo que es peor, lanzan el absurdo mensaje de que todo aquello que se hace sin querer (aunque sea un delito o cause muertes) merece comprensión.
[MÁS INFORMACIÓN: LA VOZ DE GALICIA]

Por FÉLIX SORIA

El túnel de mis miedos

El túnel de mis miedos

Me encuentro en el túnel de mis miedos,
y mi soledad me acompaña
en este sombrío camino.
¿A qué temo? ¿Qué miedos me amenaza?
¿Y qué espero de la vida llena de obstáculos
que al momento de mi caminar intenta saltear
y caigo y que la esperanza he perdido?

El día es triste como la miradade un niño perdido,
sin rumbo las paredes son muy frías
como una noche de invierno.
¿Si todo es como un paisaje gris?
¿Si la miel no es dulce, y el veneno no mata?
si el paraíso no es paz, sino abandono,
Y si con mis lágrimas de sangre escribo...
¿Tal vez mi piel forme otra piel mas dura
volviendo las cosas a su estado primitivo.?

Este túnel inmensamente oscuro y largo,
por el que voy sin fe, sin esperanzas ni lazarillo,
sin el quinqué de luz en la lejanía
que fuera mi guía, esperanzas y alegrías,
Estos lúgubres miedos que me martirizan
sean imaginados o reales…
entrelaza mis pies como grilletes,
me enmudece la voz, y me ahoga.

Mi paso es lento, los grilletes pesan
mucho más que los latidos de mi corazón;
Ignoro ya si avanzo o retrocedo,
en realidad ni siquiera se cual es el camino.

Si renaciera sentimientos en mi mente
que restablecieran de nuevo el equilibrio
y rompiera mis cadenas de un golpe
si mis ojos vieran un destello de luz

Si me dieras la mano un instante,
si mis sentimientos afloraran
y mi mente y alma fluyeran la paz
que en antaño tuve y que perdí en algún lugar

Si entraras en el túnel de mis miedos…
y vieras por un instante esa oscuridad latente
Si estuvieras a mi lado y me dieras tu mano
Quizás entonces… Solo quizás… Volvería la luz.

© Pino Antúnez
17-11-06

Citas y Refranes en tu blog

Hay veces en que lo tienes en la punta de la lengua, pero no te acuerdas de la palabra exacta o no sabes cómo decirlo.Aquí la clave, frases y refranes.com, ofrece un servicio para tu bitácora de frases célebres y refranes que se van actualizando, de acuerdo a la temática que tu escojas.Las hay de citas famosas, refranes, proverbios, incluso piropos.Basta con entrar AQUÍ, escoger el tipo de cita, copiar el código y pegarlo en tu plantilla.

Sudoku en tu Blog

Sudoku la lleva, es la moda como los blogs.Y ahora puedes tener unos de éstos en el tuyo:


Copiando el código desde SUDOKUSWEB.El sudoku se actualizará automáticamente todos los días... Espero un día aclararme con este juego :)


HOY 25 NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

En homenaje a todas las mujeres que han fallecido en manos de esa lacra de maltratadores.

En lo que va de año, 61 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas masculinas en nuestro país.

ELPAIS.com
Sociedad

DIA CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES
La fiscal contra la violencia de género hace hincapié en la educación desde la infancia
Soledad Cazorla reconoce que sólo con una Ley Integral no se puede acabar con las agresiones a mujeres, Soledad Cazorla, además de los instrumentos legales, como la Ley Integral vigente en España, hace falta un cambio en la sociedad.

Más información.

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER EDITA "TODAS PUTAS" CON UNA APOLOGÍA A LA VIOLACIÓN

TEXTO E IMEGEN EN: EL VIOLADOR







Un tema que viene "al pelo" es la polémica generada por la edición por parte de Miriam Tey, nueva Directora del Instituto de la Mujer de un texto en el que se realiza apología de la violación. El texto ha sido publicado en la editorial de la que ella es propietaria y por encargo personal al autor. Esperamos que este POST os anime a opinar y quizás plantear acciones pueden realizarse como protesta. De entrada la Red Feminista contra la Violencia de Género en España ha pedido su dimisión y la dimisión del Ministro Zaplana.

La editora Miriam Tey justifica “Todas putas” diciendo que “hay que dar plataformas a los hombres para que se expresen” XAVI AYÉN - 17/05/2003 - La Vanguardia Barcelona Ahora que todos los negros son buenos y todos los maricones unos seres muy simpáticos, a ver si la sociedad ésta se reúne y decide de una vez que no todos los violadores somos mala gente (...) Siempre será mejor violar a una mujer y dejarla viva, que no violarla y matarla. Yo no sería capaz de matar a una mujer, no tendría estómago para ello. Pero violarlas, les aseguro que no me produce ningún remordimiento.” Así empieza el cuento “El violador”, primero del volumen "Todas putas”, debut narrativo de Hernán Migoya (Ponferrada, 1971), un volumen misógino y que, además de este cuento, contiene otro (“Porno del bueno”) donde un adulto va a buscar a una niña a la escuela para después violarla mientras, entre lágrimas, le pide: “No se lo digas a mamá, mi vida”. El libro, con pie de imprenta de marzo del 2003, está publicado por El Cobre Ediciones, editorial de la que es propietaria –junto a otros socios– Miriam Tey, nombrada directora del Instituto de la Mujer el pasado 7 de marzo por el Gobierno español. Migoya reconoce a este diario: “Soy misógino, y estoy orgulloso de ello, es algo muy sano”. Admite que “Todas putas” es “políticamente incorrecto, me sale esa vena en todas mis obras, ya sean cuentos, cómics o cortometrajes”. Y explica que “el libro fue un encargo personal de Miriam Tey, que leyó en Internet el relato ‘El violador’, le encantó, y me dijo: ‘Quiero un libro entero así’. Yo ya le dije en broma que la iban a denunciar”. Migoya admite que su cuento es “una apología de la violación, pero desde el punto de vista del personaje, que por suerte no soy yo. Es un relato satírico sobre un violador que quiere que se reconozcan sus derechos. Todo el libro, de hecho, trata sobre los monstruos que tenemos dentro. Intento entender si queda algo que yo pueda tener en común con ellos”. El narrador de Migoya critica que las mujeres “hacen creer a todo el mundo que no hay cosa peor que una violación. (...) Y, entre nosotros, yo que he violado a muchas mujeres, déjenme decirles algo: no es para tanto”. El relato finaliza de una manera que enlaza con el título del libro: “Eso sí, las mujeres son todas unas putas. Seguro que ustedes lo han pensado también alguna vez, ¿verdad? ¿Lo ven? Entonces estamos todos de acuerdo”. En otro de los cuentos, no apto para mentes sensibles, el narrador explica cómo penetra a una niña a la que ha ido a buscar a la escuela. Migoya admite que “incluso amigos míos se han sentido muy ofendidos con este libro”, pero argumenta que “en este país los escritores suelen ser muy políticamente correctos y todos pierden el culo por declararse en contra de la guerra y el chapapote. Yo no tengo esa ansiedad por demostrar lo buena persona que soy, sino sólo por ser buen escritor. Y los mejores escritores suelen ser unos hijos de puta”. Para Migoya, que en su libro se defienda la idea de que las mujeres son en esencia prostitutas no debe ser visto como algo peyorativo: “En el fondo hago una apología de la mujer. El tipo de mujer que yo defiendo es... no sé si decir agresivo pero sí individualista. Las únicas mujeres con las que me siento identificado son aquellas que saben utilizar al hombre: para mí, ‘puta’ es un concepto positivo, y admiro a las mujeres que usan su sexualidad y su inteligencia para llegar a donde quieren, es el tipo de mujer que yo defiendo. La mujer puede manipular al hombre como quiera, y eso está bien. No sé por qué ellas piden que se las respete por cosas que yo encuentro tan poco interesantes”. ¿Pero no cree que no resulta tan claro que todos sus cuentos posean ese distanciamiento satírico? “Cada lector lee a su manera. Es peor la mediocridad que la maldad”. Este diario se puso ayer en contacto con Miriam Tey, quien afirmó, poco antes de las 20 horas, que “el libro tiene un giro irónico” a través del cual debía leerse, y eludió hacer más declaraciones. Pero, una hora y media después, precisó: “Este libro es una denuncia del comportamiento de los hombres desde la voz de un hombre. Es poco ético utilizar mi labor como editora para criticarme en mi función pública, una prueba más de que el periodismo sigue en manos masculinas. Cuando hay mujeres que mueren a manos de hombres, es grave frivolizar así. Hay que dar plataformas a los hombres para que se expresen, eso hace más fácil definir qué es aquello que nos agrede y, por tanto, trabajar en común”.

(...) ESTO ES REALMENTE UNA VERGÚENZA:
Los comentarios absolutamente humillantes y barriobajeros del supuesto “artista o escritor” Hernán Migoya, me han producido asco y vergüenza. Es cierto que los hombres debemos expresarnos en todas las plataformas posibles, pero desde luego para criticar con total y absoluto desprecio los comentarios de este escritor, de sus amigos y amigas y desde luego de la educación machista que hemos recibido y que algunos no han podido o no han querido reconocer como dañina para la sociedad en su conjunto y que está en la raíz de la violencia de género. Tan grave como lo anterior me parece la actitud irresponsable de Carmen Tey, pero no me extraña en absoluto dada la sensibilidad del PP en este tema. Cuando los demás decimos Tolerancia 0, ellos entienden Sensibilidad 0 y la aplican.

ESPAÑA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA



De acuerdo con el Consejo de Europa, la violencia intrafamiliar es la principal causa de muerte y discapacidad de mujeres entre 16 y 44 años en la región. Provoca más muertes y daños a la salud que el cáncer o los accidentes de tráfico.
La gran mayoría de las mujeres que sufren violencia de género desarrollan depresiones y otros trastornos de personalidad graves y, en algunos casos, tienen entre 3 y 4 veces más de probabilidades de necesitar tratamiento psiquiátrico.
Sin embargo, en nuestro país, sectores clave como los Servicios de Urgencias de los hospitales, los servicios de Atención Primaria y los centros de Salud Mental continúan sin estar preparados para la detección de la violencia de género, ni para prestar una adecuada atención a las víctimas o atender las necesidades de la colaboración con la justicia.
A pesar de la puesta en marcha de la Ley Integral , la actual política sanitaria hace que una mujer pueda asistir durante años a su médico a causa de las agresiones física y psicológicas sin recibir suficiente ayuda ni orientación para poder salir de la violencia.
No existe vacuna contra la violencia de género, pero sí conocemos sus causas y sus síntomas. Cuanto antes se detecta, más posibilidades existen de evitar sus peores consecuencias.
Únete a Amnistía Internacional para demandar al Ministerio de Sanidad y Consumo un Programa Sanitario Estatal Integral contra la Violencia de Género.
Actúa. Rellena tus datos para que le enviemos una carta en tu nombre (leer) a la Ministra de Sanidad.
Desde el 6 de octubre 2.207 personas han apoyado esta acción