lunes, 27 de noviembre de 2006

La fuerza tan horrible en una imagen


Puede ser un tópicoo una a frase hecha, pero resulta casi imposible no estar de acuerdo con eso que alguien dijo alguna vez, que "una imagen vale más que mil palabras".
Y en el caso de la foto de la niña de Vietman, tomada el 8 de junio de 1972 cuando un avión de Vietnam del Sur bombardeó con napalm la población de Trang Bang, esta afirmación es más que evidente.

La imagen dio la vuelta al mundo y en poco tiempo cambió la percepción sobre la guerra de Vietnam. Es una de las fotos que han marcado el siglo XX. Una imagen que congeló para siempre el sufrimiento de una niña y el horror de la guerra.

El fotógrafo tenía 20 años cuando captó la imagen que recorrió el mundo y cambió la percepción de la guerra en Vietnam. Una imagen de la que se ha dicho que "nunca envejece".


¿Recuerda el impacto que le produjo ver esta foto? Y si eres joven y la llegaste a ver mucho después del momento en que apareció en la prensa, o la estás viendo por primera vez, ¿qué te evoca? ¿Qué te hace pensar o sentir ver esta foto?

Lea la entrevista con Nick Ut

BBC Mundo.com

No hay comentarios: