martes, 23 de octubre de 2007

Ver las estrellas desde internet


Existen muchos programas que permiten observar el firmamento.
Google Earth es una de las aplicaciones que ofrece esa posibilidad.
Más información práctica en
Consumer.es Eroski.

______________________________

Los aficionados a la astronomía tienen disponibles en la Red diversos programas informáticos que les permiten contemplar las estrellas sin necesidad de disponer de un telescopio. Todo ello se consigue gracias a las reconstrucciones del firmamento que se realizan mediante fotografías digitales y se articulan en internet.

Estos son algunos de los programas más utilizados:

Stellarium: una ayuda a la observación directa de las estrellas.
Uno de los proyectos más interesantes es Stellarium, un programa bajo software libre y disponible para los sistemas operativos Linux, Windows y Mac Os.

Esta aplicación permite situarse en diferentes escenarios para un mayor realismo en la observación, ya que se puede simular el efecto de la atmósfera, desde un campo en Alemania a la superficie de la luna, si bien esto no supone situar en esos lugares el punto desde el cual los usuarios pueden conocer el cielo.

Google Earth: el espacio también puede ser explorado
La última versión del popular software de mapas de Google, disponible para Windows, Mac Os X y Linux, incorpora una vista desde la cual se puede explorar el espacio de igual forma que hasta ahora se podía hacer con la Tierra.

Este modo, llamado Google Sky, permite examinar las constelaciones que pueden observarse desde la Tierra, así como las representaciones de los planetas del sistema solar junto con miles de estrellas y galaxias.

RedShift y Starry Night: para aprender Astronomía

RedShift y Starry Night son de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados y profesionales a la astronomía, ya que permiten un control sobre la localización y representación gráfica de los objetos celestes. Además, desde la aplicación y de forma remota, se pueden dirigir telescopios reales y situarlos cómodamente sobre la posición exacta desde la cual se quiera iniciar la observación.
Además, poseen una interfaz gráfica muy intuitiva para conocer el universo.

Cartes Du Ciel: El atlas celeste más completo

Cartes du Ciel es una aplicación basada en el software libre para los sistemas operativos Windows y Linux, que permite explorar miles de objetos del espacio.

Su funcionalidad principal es la de crear cartas celestes que puedan ser luego utilizadas en observaciones al aire libre. Es una de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados a la astronomía de cara a preparar sus observaciones.

Your Sky: un planetario desde la web

Your Sky es una versión simple y accesible de un planetario web; es posible así adentrarse en el firmamento desde un ordenador con conexión a internet. Se puede indicar la posición del observador mediante sus coordenadas, o bien seleccionar la ciudad del mundo más próxima a su lugar.

La forma de navegación es muy simple, sin efectos visuales ni representaciones en 3D, pero cumple su cometido de mostrar la situación de las estrellas y constelaciones.

20minutos

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Estás estresado-a?

Si llevas un tiempo muy estresado, te recomiendo que veas este vídeo. Sincerametne yo lo he visionado y no te puedes imaginar... lo bien que me he quedado...
Dime que tal te sientes?... ¿Te ha servido de algo? Espero tu respuesta.
---> TE ACONSEJO SUBAS EL VOLUMEN, PARA QUE PERCIBAS EL SONIDO DE FONDO DE LA MÚSICA.

Un mundo de Paz y Relax