martes, 25 de diciembre de 2007

Los políticos... se unen...por la Navidad...

Y celebran....¿la Paz?... pero que contento están!

Don't send a lame Holiday eCard. Try JibJab Sendables!

La monjita alegre

Don't send a lame Starring You! eCard. Try JibJab Sendables!

domingo, 23 de diciembre de 2007

Dicen que ya es Navidad...







Dicen que ya es navidad….

Veo las calles engalanadas

Con luces de mil colores

Y me pregunto…

¿Qué se celebra?

Enciendo la televisión

Y mil anuncios de reyes

Felicitaciones y mensajes de paz

¿Qué se celebra?

¡Dicen que es navidad!

¿Acaso tiene que ser navidad...

Para felicitarnos?

Para mostrar más solidaridad

Para querernos más…

Que pena me da este mundo

Dónde todo es hipocresía,

Que tiene que llegar esta fecha

Para juntar familias, amigos…

¿Qué queremos demostrar?

Que solo Una vez al Año

Tan solo ese día es “especial”

Y el resto de año

¿Volvemos a hacer igual?

Y todo por que dicen… ¡dicen!

¡Qué ya es navidad!






P.S. Para mi la Navidad es… cualquier día que una persona se acerca a otra y le dice “te quiero” y lo demuestra con hechos… para mi la Navidad es cualquier día del año en que una persona se acerca a otra y le dice: “hermano y lo trata como taha un abrazo a todos y mucha Paz en todos los corazones, cada día de vuestros días, los 365 días del Año.



La Navidad comercialSe advierte su proximidad por la decoración e iluminación de calles y plazas, fachadas y escaparates, con miles de bombillas, a cargo de los ayuntamientos.Navidad da lugar a ventas abrumadoras, felicitaciones con tarjetas apropiadas, intercambio de regalos, programas televisivos especiales, discursos de los mandatarios, salas de fiestas y comidas suculentas. Con razón puede decirse que uno de los protagonistas más destacados de la Navidad es hoy el consumo.La Navidad familiarNo todo es en las familias nacimiento y alegría, algarabía y villancicos, sino que hay también soledad y tristeza. Se recuerdan en esos días a los ausentes —sean difuntos o alejados por la distancia—, se hace memoria de tiempos pasados y se procuran olvidar rencillas, tensiones y rupturas.La Navidad popularEn Navidad hay presencia desconcertante de lo divino y nostalgia de lo trascendente. Navidad y Año Nuevo sirven asimismo de ocasión para que las autoridades civiles (reyes y jefes de gobierno), o religiosas (el Papa) dirijan mensajes especiales a sus súbditos o fieles, para trazar un balance anual y animarles a vivir en paz.

Navidad es tiempo de tregua social, donde se borran las diferencias y se aparcan los problemas. Se recuerdan, como contrapunto de los sueños de Navidad, la pobreza y miseria del Tercer Mundo, la xenofobia contra los inmigrantes, el terrorismo enloquecido y las epidemias y enfermedades incurables.

En un planeta con suficientes alimentos para todos, 30 millones de personas se mueren de hambre cada año y otros 800 millones están subalimentados. De los 6 000 millones que tiene la Tierra, 500 millones viven con holgura y 1200 malviven en la miseria, con un ingreso de un dólar al día. Para la inmensa mayoría de los habitantes de la tierra, la vigilia de Navidad no es noche de paz y de amor, no es noche buena. Sigue siendo noche mala.No faltan los que rechazan la Navidad basados en argumentos variopintos: Jesucristo no nació el 25 de diciembre, santa Claus no existe; Navidad es una fiesta hipócrita, ya que se rechaza la guerra sólo durante esos días; se oyen canciones acarameladas y se ven películas sentimentaloides; los árboles de Navidad son antiecológicos y prima descaradamente el comercio.

Navidad es una buena excusa para poder abrazar a quien queramos.