La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental. El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.
Generalmente esos sentimientos negativos se originan en la autocrítica, y conducen al deterioro de la autoestima. Las imágenes relacionadas con alguna clase de pérdida normalmente nos producen tristeza y una sensación de vacío. Otros sentimientos perturbadores, como la ansiedad, surgen cuando imaginamos pérdidas reales o potenciales.
No es exagerado insistir en que nuestros sentimientos y acciones guardan una estrecha relación con lo que IMAGINAMOS que es verdad acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Uno de los principios fundamentales de la psicología cognitiva es que las expectativas desempeñan un importante papel en los procesos internos. Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro.
Quiero quererte y sólo puedo amarte, quiero olvidarte pero vives en mi mente, quiero no oírte pero gritas en mi corazón, quiero alejarme pero estás en mí.
No entiendo de que vas Hay veces que me comes, de tanto quererme Otras veces nunca estas y por mucho que te busque No sé donde te escondes No piensas igual Todo te ha sentado mal Yo es que no podía dejártelo pasar Hay cosas del amor que no pueden faltar No sé porque me das una de cal y otra de arena Si te he dicho ya que pa mi es una condena Que me lleva hasta desesperar Y no se como arreglar que no me conformo con tenerte a medias mas
Tengo una obsesión si pasamos horas juntos Siento que te aburres Luego pienso y digo no Si estuviera mal seguro que eso no se confunde Que quieres de mi? Si ya has dejado de sentir Dímelo bajito y me olvido ya de ti Si todo sigue igual ,ven corriendo por mi No sé porque me das una de cal y otra de arena Si te he dicho ya que pa mi es una condena Que me lleva hasta desesperar Y no sé como arreglar Si cuando mas te pido menos das No quiero regresar a vivir de esa manera Ya no puedo llorar
Fuera miedos, fuera penas Que el amor está pa disfrutar Y si es conmigo sabes ya Que no me conformo con tenerte a medias mas Mi silencio te deja indiferente mientras yo Sigo buscando cual es la razón De porque me das una de cal y otra de arena Si te he dicho ya que pa mi es una condena Que me lleva hasta desesperar Y no sé como arreglar Si cuanto mas te pido menos das No quiero regresas a vivir de esa manera Ya no puedo llorar Fuera miedos, fuera penas Que el amor esta pa disfrutar Y si es conmigo sabes ya que no me conformo con tenerte a medias más
La 3ª Comisión de la Asamblea General de la ONU acaba de aprobar una resolución histórica a favor de una moratoria de la pena de muerte en todo el mundo.
Todos los socios y socias de Amnistía Internacional nos sentimos orgullosos de este gran paso, por el que hemos luchado durante años.
Por eso te invitamos a unirte a Amnistía Internacional, y a ser protagonista de nuestras próximas conquistas hacia un mundo más humano.
Dentro de unos días, el 10 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Humanos y contar contigo será, sin duda, la mejor manera de celebrarlo.
¡Gracias por estar a nuestro lado!
Esteban Beltrán Director – Amnistía Internacional
¡BUENAS NOTICIAS!
Liberado de Guantánamo lucha de Amnistía Internacional por el cierre definitivo de Guantánamo, sigue dando buenas noticias. La última ha sido la liberación del preso Mohammed al-Amin. Tras su liberación, nos hizo llegar este mensaje: "[...] He podido aprender de primera mano cómo los métodos de Amnistía, claramente, marcan la diferencia [...]".
Los activistas de organizaciones de derechos humanos son frecuentemente víctimas de tortura y extorsión a manos de grupos paramilitares. Yolanda Becerra, defensora de derechos humanos en Colombia, vive diariamente bajo esta amenaza. Por eso te pedimos que nos ayudes con tu firma para que las autoridades colombianas adopten de inmediato medidas urgentes. ¡Actúa! Ahorro responsable
Un interés más humano Las decisiones que tomamos tienen importantes repercusiones sobre la calidad de vida de muchas personas, sobre el medio ambiente y también sobre los derechos humanos. Por eso, Amnistía Internacional ha llegado a un acuerdo con Triodos Bank (que pertenece a la banca ética y sostenible) para lanzar un producto que fomente el ahorro responsable. ¡Infórmate acerca del Depósito Actúa!
Nuestra sugerencia
Regala artículos de Amnistía Internacional Te presentamos el nuevo calendario 2008.
El prestigioso fotógrafo Steve McCurry colabora con 12 imágenes espectaculares que disfrutarás todo el año. Visita nuestra tienda online y consigue nuevas ideas para regalar durante estas fechas, ¡también a los más pequeños!. Sin tener que salir de casa, recibirás tu pedido en un máximo de 5 días. ¡Entra ahora!
Reenvía este mensaje a todos tus conocido y amigos.
María del Pino Antúnez - Colaboradora de Amnistía Internacional
No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)...y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.
El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.
Enfréntalo, amigo -El está loco por ti!.
Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír".
1- Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia. 2- Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago. 3- Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad. 4- Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente. 5- Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades. 6- Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras. 7- Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar. 8- Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel. 9- Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder. 10- Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello. 11- Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores. 12- Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión. 13- Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello. 14- Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.
¿Por qué no te callas??...y yo añado : ¡Por qué no te callas… coño!! Y es que el Rey Juan Carlos es “humano”, y tener delante a un … como el Hugo Chávez, pues es obvio que ese individuo le hace perder los nervios hasta “a un Santo”.
La verdad que después de haber visto este vídeo en Youtube, no pude resistir la tentación de ponerlo en el blog. Y juro que no con malas intenciones…. No…no…. ¡dios me libre!. Es que me hizo mucha gracia y quería compartirlo con ustedes.
Y tú… si tú el que ahora lees y no te hace maldita gracia y te cabrea, pues… ya sabes; ¿Te molesta?...pues ¿por qué no te callas coño?... (bromas….)
Fue un detallazo el de Zapatero a dar la cara por Aznar, y bajo mi opinión demostró que ante todo se tiene que respetar a las personas, independientemente si es de derecha, izquierda, del centro, en fin, que el respeto está por encima de cualquier ideal político. Y que los insultos sobran, y más cuando la persona insultada no están presente para defenderse de los ataques verbales, en este caso de Hugo Chávez .
Lo curioso de todo, es la reacción de nuestro Rey, pero “cabrearse” alguna vez, y más si es justificado, es de humano y por mi parte le aplaudo. Y siento si a alguien le molesta, pero es mi libre opinión.
Y bueno este Gif y el vídeo, lo encontré y como soy casi (digo más) impulsiva que el Rey, me dije ¡chapó para el blog! Y que conste que con mucho sentido del humor, y sin ánimos de que nadie se lo tome a mal.