jueves, 21 de diciembre de 2006

Niños soldados





Quiero darles un mensaje. Por favor, hagan todo lo que puedan para contar al mundo lo que nos está pasando a nosotros, los niños. Para que otros niños no tengan que soportar esta violencia.
Una niña de 15 años que escapó del Ejército de Resistencia del Señor en Uganda
___________
Con las nuevas armas, ligeras y fáciles de disparar, resulta más fácil armar a los niños, y se necesita menos adiestramiento. En todo el mundo, más de medio millón de niños menores de 18 años han sido reclutados en las fuerzas armadas gubernamentales, los grupos paramilitares, las milicias civiles y una amplia variedad de grupos armados no estatales en más de 85 países. En cualquier momento dado, más de 300.000 niños combaten activamente como soldados con fuerzas armadas gubernamentales o con grupos políticos armados.
Reclutados o secuestrados con frecuencia para obligarlos a unirse a los ejércitos, muchos de estos niños, algunos de ellos de ni tan siquiera 10 años de edad, han presenciado o han participado en actos de una violencia inimaginable, en muchos casos contra sus propias familias o comunidades. Estos niños están expuestos a los peligros más graves y a los sufrimientos más atroces, tanto físicos como psicológicos. Es más, resulta fácil manipularlos y alentarlos a cometer actos terribles, que con frecuencia ni siquiera son capaces de comprender. En el caso de las niñas, se espera que, además de combatir, proporcionen servicios sexuales.
Ska-P - El Niño Soldado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo ese articulo me he emocionado mucho, y el video es preciosos... la verdad es que es una pena como se utilizan a estos niños para matar. Es realemtne patetico y no entra en mi pobre corazon.

Solidaridad a esos niños soldados!