sábado, 23 de diciembre de 2006

El FBI publica los archivos sobre John Lennon que estuvieron 25 años bajo llave

Hacen referencia a la posible amenaza que representaba para Estados Unidos el ex Beatle


El FBI difundió ayer miércoles diez archivos que hacen referencia a la posible amenaza que representaba para Estados Unidos el ex Beatle John Lennon, unos informes que fueron mantenidos en secreto durante casi tres décadas.
Los documentos publicados ayer miércoles en el sitio oficial del FBI en internet (www.lennonFBIfiles.com), contienen unas inocuas revelaciones que se vieron obligados a divulgar tras una larga batalla judicial emprendida por el académico e historiador Jon Wiener, de California, así como por grupos defensores de derechos humanos.
Las revelaciones contenidas en esos archivos son apenas escandalosas y muchas de ellas bastante conocidas por los seguidores de la banda británica que revolucionó la música.
Entre los puntos más destacables se encuentra que Lennon, archiconocido por sus ideas progresistas y activista por la paz, concedió entrevistas a diarios underground en 1971, cuando destacó su "cercanía" con el proletariado y "simpatía con el pueblo oprimido y desfavorecido de Gran Bretaña y del mundo".

No hay comentarios: