sábado, 23 de diciembre de 2006

La Iglesia italiana se niega a celebrar el funeral del tetrapléjico que el viernes puso fin a su vida

Muere ayudado por un médico el Ramón Sampedro italiano


Fallece Piergiorgio Welby, un hombre tetrapléjico y enfermo terminal cuyo caso conmovió a toda Italia.

Welby, que sufría una distrofia muscular avanzada desde hace 30 años, ha aparecido en programas de noticias confinado en su cama, conectado a tubos y hablando a través de un ordenador que interpreta el movimiento de sus ojos.

_________________

El Vicariato djjo que estos funerales quedaban suspendidos (...) porque el caso es demasiado clamoroso

El Vicariato de Roma decidió "suspender" el funeral religioso de Pergiorgio Welby, el enfermo terminal que murió el pasado miércoles cuando un médico le desconectó el respirador artificial, porque "el caso es demasiado clamoroso en toda Italia", aseguró su viuda.

El funeral laico está previsto para el próximo domingo en la plaza de San Giovanni Bosco de Roma y el cuerpo, según era su deseo, será incinerado.

Mina Welby explicó, en una rueda de prensa, que había llamado a la parroquia Don Bosco, del barrio de Roma en el que vivió Welby desde 1961, para preguntar si era posible realizar los funerales el domingo por la mañana.

Sin embargo, explicó que un colaborador del párroco, Giovanni Nonne le indicó que "el Vicariato había dicho a la parroquia que estos funerales quedaban suspendidos (...) porque el caso es demasiado clamoroso en toda Italia".

La viuda de Welby agregó que la parroquia le había propuesto "hacer otra cosa, pienso que se trataría de una misa fúnebre pero sin la presencia del cadáver".

La fiscalía ha abierto una investigación sobre el caso que, como ya sucediera en España con la muerte de Ramón Sampedro en 1997 o del vallisoletano Jorge León el pasado mes de mayo, ha reabierto el debate latente sobre la eutanasia y el suicidio asistido.

----------------------

Menos mal que yo me declaro abiertamente en contra de todo lo relacionado con la iglesia, vaticano y demás personajes. Y leyendo este artículo siento repugnancia, pues aunque me considere católica, pero NO practicante,... la iglesia No ponían tantos reparos en los autos de fe de la santa inquisición. (...)

Y AÑADO:

¿PERO A LA IGLESIA, NO LE IMPORTÓ CELEBRAR, CON LA PRESENCIA DE UN OBISPO Y VARIOS SARCEDOTES "EL FUNERAL DE UN ASESINO COMO PINOCHET"?

Si alguien me puede explicar eso... (...)

Pino Antúnez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las decisiones de esta secta religiosa son competencia de ella misma y los que no pertenecemos a esta organización debemos de poner punto en boca y dejar que allá se las arreglen. Pero... NO DEBEMOS CONSENTIR BAJO NINGÚN CONCEPTO QUE ESTA SECTA SE INVOLUCRE EN LA NUESTRAS VIDAS, SATANIZANDO CUALQUIER DECISIÓN QUE NO VAYA CON SUS CREENCIAS. Cada mochuelo a su nido y a esta iglesia... ni los buenos días. No sea que se los queden y nos amarguen las tardes.
Por mi parte, cada vez que censuren, critiquen o comenten cualquier acontecimiento cívico, denunciaré su falta de credibilidad, peso y justicia. Ya que tan solo son una secta religiosa, que como todas, falsa hasta la médula, manipuladora e inhumana. QUE LO SON LA -CUPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA Y ROMANA -
Jo dic No.

Anónimo dijo...

Yo juraría sobre la Biblia que fue Jesucristo quien dijo: "Amarás a tu enemigo como a ti mismo". Aunque, no sé, igual lo he soñado.

Y es grotesco, porque parece que la Iglesia Católica se dedica a hacer, precisamente, lo opuesto a lo que predicó aquel noble hijo de carpintero.

Anónimo dijo...

la mentalidad de los ancianos les lleva a encontrar una cierta calma espiritual en la religion, es por eso que querian una misa para el. Sin embargo, logicamente, si la Iglesia no aprueba este tipo de muerte, tambien se negará a realizar un funeral religioso para "la victima". Pero puedo mostrar mi alegria por tal decision en la rma de morir, pues la sociedad ha superado estos planteamientos religiosos que hasta hace poco nos privaban de ser libres ¿A caso Jesucristo no sabia que iba a morir y dejo que asi fuera, es decir, quiso morir? Pues yo veo el mismo caso en la persona protagonista de la noticia. Son muertes identicas, los dos querian y los dos lo hicieron, decidieron su futuro, fueron libre, pero uno es un heroe reconocido por la Iglesia y el otro no
ay, la santidad, que de santa tiene poco y de lo contrario tiene todo

Anónimo dijo...

Un ejemplo más de la hipocresía burguesa de la Santa Madre Iglesia.
Un ejemplo más de su interés por estar presente cuando interesa o conviene ( funeral de Pinochet) y no cuando se necesita (dar sepultura católica a una persona que habrá sufrido en esta vida lo que en ningún "infierno").
Un ejemplo más de su mezquinos intereses disfrazados de una bondad de cartón piedra que apenas resiste el más leve arañazo para desenmascarar la cobardía que la contiene.
En su patética línea de aparentar y de esconderse como avestruces. Qué mezcla explosiva la hipocresía cuando se alía a la cobardía.....